Test de las casas de Harry Potter: ¿Cuánto conoces las casas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería? ¿Quieres ponerte a prueba? ¡Haz el test!
Este es el Test sobre las Casas que aparecen en Harry Potter, pondrá a prueba tus conocimientos sobre las casas del Colegio Hogward haciéndote revivir algunos momentos significativos de la saga de Harry.
Una de las secuencias más icónicas de la saga de Harry Potter, que hoy se ha convertido en generadora de memes, es sin duda la de la clasificación de las casas. La forma en que está concebida por Rowling y escenificada por Columbus, realmente impactó quizás más que cualquier otra escena en el espectador. Cuando llega el turno de uno, se levanta y se pone el sombrero parlante que enuncia el nombre de la casa elegida en voz alta, y rara vez dice siquiera el porqué. El hecho de que Harry se pusiera el sombrero y rezara para no acabar en Slytherin porque tiene miedo de volver a estar solo tuvo un legado muy fuerte.
Los linajes más abordados son Gryffindor y Slytherin, que se enfrentan entre sí como los personajes rivales de la saga: Harry y Draco, pero cada linaje, independientemente de los estudiantes, tiene su propia historia y características. En lugar de profundizar en los linajes más discutidos, como los mencionados anteriormente, es mejor tratar los otros dos, explorados en los libros pero muy poco discutidos en las películas. Hufflepuff y Ravenclaw.
La primera de ellas fue fundada por Tosca Hufflepuff, una hechicera de gran habilidad en la época medieval. Su casa ha sido a lo largo de los años sinónimo de pacifismo y apertura a todo debate, siempre preferible a la acción violenta en cualquier situación. Característicamente, los alumnos de esta cohorte son amables y tienden a subestimarse, poniendo a los demás por encima de sí mismos.
La segunda, en cambio, fue fundada por Priscilla Ravenclaw, una bruja famosa por su belleza e ingenio; suya era la tiara que aumentaba la inteligencia de su portador. Ésta fue robada por Voldemort y convertida en Horrocrux hasta que fue destruida en la última película. Su linaje es sinónimo de notable talento y habilidades mágico-artísticas; además, los alumnos pertenecientes a este grupo son los más decididos a conseguir su objetivo. Gryffindor y Slytherin son los protagonistas de la saga cinematográfica, sin embargo, no hay que descuidar a los otros dos para tener una visión más completa de la mitología Potter.