Test sobre el animago en Harry Potter: ¿sabes qué es? ¿Conoces todas sus características y curiosidades? ¡Pues ponlo a prueba! ¡Haz el test!
Este es el Test sobre el Animago en Harry Potter. Empecemos por la definición de animago, ya que a menudo puede confundirse con la licantropía, que también puede transformarte. El animago elige ser un animal, pero no puede decidir en cuál convertirse, ya que se origina en función de su personalidad. Reflexionemos sobre este aspecto. Un animago que observamos a lo largo de la saga de Harry Potter es Sirius Black. Éste puede transformarse en un perro, un animal que a menudo se asocia con ser un vagabundo, al igual que Sirius Black pasó muchos años huyendo como nómada. Otro animago que ha aparecido de forma muy famosa en la serie de libros y películas es Peter Minus. Éste puede transformarse en una rata, un animal rastreable que se esconde donde menos te lo esperas. Todas las características que Peter Minus posee también en su forma humana.
Al ser una peculiaridad mágica muy relevante, los animagos tienen que firmar un registro en el Ministerio de Magia para que se les pueda seguir la pista en casos importantes. Por supuesto, no todos se registran, ya que, de lo contrario, sería más probable que los atraparan si se escaparan, siendo el ejemplo principal Peter Pettigrew, que permaneció doce años con los Weasley antes de ser descubierto en el tercer capítulo.
Esta característica mágica también es muy útil en muchos aspectos. Rita Skeeter, por ejemplo, pudo conocer todos los cotilleos del mundo de Hogwarts, no tanto porque le ayudara un equipo de reporteros, sino porque es una animaga no registrada. Un escarabajo. Esta transformación, innecesaria en los enfrentamientos físicos, se convierte en algo esencial en su trabajo como reportera de escándalos. Pues gracias a esta forma, Skeeter podía estar en lugares inaccesibles para ella y obtener así información confidencial.
¿Cómo estar seguros de que ese animal es quien decimos que es? En el tercer capítulo, Sirius y Lupin afirman que Peter Pettigrew es Scabbers, el roedor de Ron. ¿Pero cómo convencerlos? Con el hechizo Homosembling, una magia que obliga al animago a volver a su forma humana. Ser un animago es raro y además hay que tener una predisposición, ya que de lo contrario no se explica por qué tantos grandes magos no son animagos.