Test sobre magos y muggles en Harry Potter: ¿Sabes todo sobre las características de estas dos "especies" de personajes en el mundo de Potter? ¡Haz el test!
Este test sobre magos y muggles te pone a prueba sobre estos dos tipos de personajes del mundo de Harry Potter. Los magos y los muggles son polos opuestos, viven en dos realidades muy distantes, pero sin embargo hay puntos de contacto. En Hogwarts, una asignatura a menudo discutida es Estudios Muggles, en la que se estudian las costumbres y hábitos de los muggles. Un personaje que está muy fascinado precisamente por la vida de la gente "normal" es Arthur Weasley, de hecho en la quinta película, cuando el padre de Ron acompaña a Harry a su audiencia disciplinaria, no puede resistirse a prodigar cumplidos a los muggles. Esta dicotomía en la saga de Harry Potter se considera en algunos casos, siendo el menos tratado dentro de las películas el del secreto.
De hecho, los magos no pueden hacer magia en presencia de un muggle, con muy pocas excepciones. En La Orden del Fénix, el incidente con el que se abre la película trata exactamente de esta dinámica, ya que Harry realiza un patronus en presencia de Dudley, su primo muggle, por culpa de dos dementores muy peligrosos. Otro caso en el que magos y muggles se anteponen unos a otros es, por supuesto, la relación entre Harry y los Dursley. En este caso concreto también hay un componente familiar que no debe subestimarse, pero el desprecio que muestran los tíos de Harry también se debe a las rarezas de todo lo que representa el joven mago. Esta dinámica viene a subrayar cómo la intolerancia de la burguesía inglesa está radicalmente arraigada en las unidades familiares.
El último caso está representado por el odio racial de algunos magos hacia los muggles. Esta metáfora expresa la atrocidad del pensamiento discriminatorio; uno de los portadores de esta ideología es, obviamente, Voldemort, apoyado por sus leales mortífagos. Su desprecio adopta la forma de afirmar diferentes tipos de razas: los sangre pura, los mestizos y los muggles. Estos últimos, en esta serie, pretenden que este tipo de pensamiento sea sometido o eliminado, ya que los magos son mucho más poderosos que los muggles. A través de este caso, la saga de Harry Potter también consigue oponer reflexiones ideológicas, como lo son los magos y los muggles.