¿A qué comida te pareces más, entre la pizza, la hamburguesa, el helado o la ensalada? ¡Averígualo con el test de personalidad!
¿Cómo se mide la personalidad? No es fácil. Está formada por el temperamento, la biología, el apego, el entorno y la experiencia. En la sociedad moderna, tenemos a nuestra disposición muchos tipos diferentes de alimentos. Podemos elegir sabores, aromas, especias, formas y mucho más. Sin embargo, solemos elegir algunas de estas variedades, no todas. Quizá podríamos decir que cada uno tiene su propio "estilo de alimentación" o su comportamiento alimentario preferido. Así que no sería sorprendente que la ciencia encontrara una relación entre nuestras personalidades y las características de los alimentos seleccionados, ¿verdad? Veamos lo que los investigadores han demostrado hasta ahora.
En 2015, Keller y Siegrist llevaron a cabo un estudio con casi mil participantes, en el que demostraron que consumir más fruta y verdura se asociaba a una mayor apertura a la experiencia, mientras que consumir menos carne se asociaba a una experiencia más baja y amigable. Normalmente, las personas que comen más fruta y menos carne debido a una dieta restrictiva suelen ser más conscientes. Este rasgo también se asocia con el consumo de menos alimentos dulces y salados, mientras que la neurosis se asocia con el consumo de más de estos alimentos, posiblemente debido a las emociones y a la comida fuera de casa. Las personas que consumen mucha carne, refrescos y alimentos azucarados también son más propensas a tener deposiciones.
Hay incluso más "tipos de personas" creados por el acto de comer. Según la experta en comportamiento alimentario Juliet Boghossian, la forma en que comemos también nos dice quiénes somos. Por tanto, se puede dividir a las personas en estas 4 categorías: comedores rápidos, comedores lentos, personas que mezclan alimentos y personas que comen los alimentos de uno en uno.