¡Test de Atypical: responde a las preguntas que te haremos en el Test y descubre cuánto sabes sobre Atypical!
¿Cuánto sabes sobre Atypical?
Sin duda, Atypical habría sido imposible de producir hace 20 años, sobre todo con este espíritu y esta escritura. Lo que ha cambiado es la atención de los medios de comunicación a la representación de las minorías. Este aspecto positivo también se aplica a los programas de televisión con un protagonista autista.
Las preguntas que responderás serán principalmente sobre los personajes. De hecho, el producto audiovisual, no pertenece a ese modelo narrativo con muchos giros argumentales, sino que intenta encajar en ese macrogénero llamado: producto educativo. Dicho esto, también habrá preguntas sobre algunos aspectos del espectáculo relacionados con el reparto y el aparato creativo. La motivación es sencilla: todo aficionado debería conocer al creador o creadora de su programa favorito.
¿Podrías saberlo todo sobre Atypical? ¡Haz el test!
A pesar de sus nobles intenciones, Atypical fue muy criticado inicialmente por su falta de personajes verdaderamente autistas. Porque por mucho que un actor interprete a un personaje con ciertas características, nunca será él o ella; no hay un método de actuación que permita tener la experiencia de una persona realmente afectada por un síndrome. Para superar estas dificultades, tanto en el equipo de guionistas como en el reparto, se han añadido personas autistas para garantizar una contribución auténtica e importante. Por otra parte, si tuviéramos que encasillar a Atypical en un género específico, no podríamos dejar de llamarla una dramedia. Las razones son sencillas. Aunque la serie es en general muy desenfadada, no rehúye abordar temas complejos, empezando por el de su protagonista. Por otra parte, en lo que respecta a la crítica, en los distintos agregadores de reseñas, Atypical no sólo alcanza la plena suficiencia, sino que la supera. Por supuesto, esto no convierte al programa analizado en una serie absolutamente imprescindible y rompedora. Sin embargo, en la industria actual hay muchos productos audiovisuales que quieren nacer, los que tienen éxito y llegan a cuatro temporadas no son tan comunes. Atypical, en cambio, lo ha conseguido, a pesar de tener un protagonista que no representa a la mayoría de la población. Ahora te espera la prueba, buena suerte.