Test de Cenicienta: ¡aquí tienes el test para saber cuánto sabes de una de las películas clásicas más famosas de Disney! ¡Responde a las preguntas del Test de Cenicienta!
Este test sobre el gran clásico de Disney, Cenicienta, te pone a prueba sobre el que es el segundo largometraje de Disney. Basado en el cuento de Charles Perrault, Cenicienta es el segundo largometraje que consolidó la idea de llevar a la princesa a la gran pantalla. Estrenada en los cines en 1950, esta obra fue enormemente importante para Disney, ya que ésta atravesaba un periodo poco emocionante. Hacía ocho años que sólo se estrenaban cortometrajes, por lo que la empresa necesitaba una historia sencilla pero de gran resonancia, como ocurrió con Blancanieves. La de la princesa era una fórmula ya probada en 1937 con la película que acabamos de mencionar y que había tenido un gran éxito, por lo que fue una estrategia de producción inteligente invertir en otro cuento europeo adaptable a un determinado público.
El resultado fue el esperado, quizá incluso más. Cenicienta se hizo querida enseguida, y algunas canciones han permanecido en el imaginario colectivo, como I sogni son desideri y Bibbidi Bobbidi Bu. La de Cenicienta es una historia de redención personal más que de un amor encontrado y experimentado. Todo el drama familiar de la casa, el maltrato que la protagonista tiene que soportar de sus hermanastras y su madrastra, es mucho más real y convincente que el amor del príncipe. Además de todo esto, Cenicienta es también una historia sobre un destino incumplido, sobre una aristócrata esclavizada en su propia casa, ayudada como siempre por la magia. Además, la película analizada cuenta también con el elemento del único amor verdadero, otro componente importante que en este caso también se convierte en físico, ya que es imposible que el único pie que encaje en esa zapatilla sea el de Cenicienta.
Nosotros, como niños, en cambio, nos lo creemos porque sólo ella puede casarse con el Príncipe Azul. Este final, a diferencia del viaje de Blancanieves, es mucho más satisfactorio, ya que vemos una apreciación de lo que siempre debió ser. Cenicienta aún hoy es sinónimo de homenajes, hay tantos largometrajes que se han inspirado en esta historia por una sencilla razón: el ascenso social que se le otorga un mérito al principio no considerado. Cenicienta es una invitación a creer en las propias capacidades a pesar de las personas que puedan menospreciarnos. Una historia motivadora de gran éxito.