Test Príncipes Disney: aquí tienes el test para comprobar cuánto sabes sobre los principales protagonistas masculinos de las historias de Disney. ¡Ponte a prueba!
Con este divertido test sobre los Príncipes Disney podrás ponerte a prueba sobre algunos de los protagonistas más queridos de las películas de animación de Disney.
Junto a las princesas de Disney de las que más se habla en las películas, porque son las protagonistas de la narración, están los príncipes que las acompañan. De nuevo, se trata de una historia muy larga, en la que, el modelo masculino perseguido, era el del príncipe amable y guapo sin ningún defecto. Puede producirse un malentendido, como en el caso de la película La Sirenita, pero el príncipe es un concentrado sólo de virtudes. También está claro que esto es así porque bajo la concepción del arquetipo está el hombre perfecto, el hombre de los sueños donde todo es perfecto.
El primero que encontramos a lo largo de la filmografía de Disney es el del príncipe Florian en Blancanieves y los siete enanitos de 1937. Dentro de la historia es un personaje totalmente vacío, no sabemos nada de él, sólo que ve a Blancanieves y se enamora de ella. Fin de la caracterización. Sin embargo, su papel es mucho más importante, ya que no sólo es el interés amoroso de la protagonista, sino que es de quien se aprovecha la reina malvada para hacer que Blancanieves se coma la manzana. Además de esta tarea, Florian asume el papel de deus ex machina. Tras verle al principio en un segmento muy breve, Florian sólo reaparece en el final para salvar a Blancanieves.
Este personaje, ya en su imaginación muy estereotipado, será precisamente reutilizado en películas posteriores con una diferencia, la de luchar activamente contra el mal y no pasivamente como Florian. El príncipe Eric de La Sirenita es el ejemplo perfecto, aunque tiene un espacio mucho más considerable que el príncipe de Blancanieves, es tratado como el hombre perfecto. La única diferencia entre Florian y Eric, por tanto, es el tiempo en pantalla dentro de la película y una participación activa contra las fuentes del mal. Un príncipe, en cambio, alejado de los estereotipos que persigue la filmografía de Disney es el de Flynn en Rapunzel, que se convirtió en príncipe sólo por adquisición a través de su unión con Rapunzel. Su caracterización lo reviste de una gran agudeza, haciendo que parezca más un ser humano al que hay que amar de verdad que un príncipe de sueños imposibles. Así que, al igual que otros estereotipos, el estereotipo del príncipe azul pertenece al pasado. En el canon de Disney este concepto ha cambiado y seguirá evolucionando, ya que también refleja las tendencias que perseguimos en la vida real.