Test de la Divina Comedia: ¿podrías responder a preguntas concretas sobre el poema más fascinante de la literatura? Ponte a prueba y demuestra que eres un experto en el tema. ¡Haz el test!
Pon a prueba tus conocimientos con nuestro test sobre La Divina Comedia: La Comedia, conocida posteriormente como la Divina Comedia, es el gran poema didáctico alegórico de Dante Alighieri. El adjetivo Divina fue atribuido posteriormente por Boccaccio en su Trattatello in Laude di Dante y luego se trasladó también a las ediciones impresas. El poema está escrito en la lengua vernácula florentina, en tercetos encadenados de endecasílabos (que más tarde tomaron el nombre de tercetos de Dante).
El poema consta de 3 partes, llamadas cánticas: Inferno, Purgatorio y Paradiso. Cada cantica consta de 33 cantos, excepto el Infierno, que contiene uno más. Narra el viaje que realiza Dante por el interior del infierno, el purgatorio y, finalmente, el anhelado paraíso. Todo el viaje está acompañado por sus guías, que se encargan de explicar las distintas razones por las que cada uno está en el lugar correcto. Es extremadamente religioso, pero también muestra cómo Dante, en el fondo, podía sentir piedad por los que sufren, a pesar de que, según él, han cometido tales pecados que merecen el infierno y cualquier castigo que conlleve.
Durante este extraordinario viaje, Dante realiza algunos encuentros excepcionales, con varios giros que hacen que la lectura sea no sólo agradable, sino también emocionante. Tantas historias que se entrelazan y nos hacen comprender cómo la Iglesia del 1300 veía el pecado, porque al fin y al cabo Dante es el espejo de su época, sin darse cuenta describe cómo se castigaba cualquier tipo de infracción y cómo se hacía pagar todo pecado, no había compasión ni piedad.
A pesar de que estudiamos estos libros en la escuela, no todo el mundo puede decir que haya prestado atención en clase, o al menos que haya seguido correctamente para poder comprender. ¿Qué puedes decir al respecto? ¿Serías capaz de responder correctamente a las preguntas planteadas en el cuestionario de la Divina Comedia? Sólo hay una forma de averiguarlo, y si sale mal siempre puedes decir que hiciste un buen repaso general.