Test de Harry Potter y el Cáliz de Fuego: ¿Recuerdas todo sobre la cuarta película de la saga de películas de magos? ¡Haz el test!
Este es el test sobre Harry Potter y el Cáliz de Fuego: esta película es un retroceso, una ruptura entre la anterior visión oscura de Cuarón y el comienzo de la posterior historia adulta de David Yates. Entre la infancia y la edad adulta está la adolescencia, y esta película es muy consciente de ello. Las relaciones de amistad, el romance y un verdadero espíritu de aventura en el que priman nuestras amistades, sin las cuales no seríamos capaces de superar los obstáculos de la vida, en esta película se hace más explícito por las pruebas del torneo de los tres magos.
Parece que es un año normal en Hogwarts, a pesar del ominoso prólogo, pues para que todo sea más emocionante de lo habitual hay una competición mágico-deportiva muy importante que va a cobrar protagonismo: el torneo de los tres magos. Como su nombre indica, tres estudiantes de magia de tres escuelas diferentes tendrán que competir en pruebas muy peligrosas en las que se necesitará fuerza, ingenio y valor. Por supuesto, Rowling no es ninguna neófita y ya inserta el primer giro argumental en esta coyuntura. Harry no sabe por qué es el cuarto alumno elegido por la magia de la copa, a pesar de tener una edad inferior a la que indican las normas.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego también simplifica y recorta varias partes del libro, piensa en el descubrimiento de Rita Skeeter como animago, pero Mike Newell ya tiene experiencia en la comedia y todos los momentos de amistad están muy bien hechos. Algunas situaciones merecían estar mejor tratadas, como la pelea entre Ron y Hermione en el baile, donde ella parece muy susceptible y él, en cambio, tiene toda la razón para haberla tratado así. Llevada al cine, algunas de las dinámicas pueden parecer sexistas, ya que todo es más superficial, pero es un lunar que también podemos pasar por alto y disfrutar de una aventura con el ritmo adecuado y un guión casi impecable.