Test de Harry Potter y el misterio del príncipe: ¿Recuerdas todo sobre la sexta película de la saga de Harry Potter? ¡Haz el test!
Este test de Harry Potter y el misterio del príncipe te pone a prueba sobre la sexta entrega de la saga. A pesar de tener el giro argumental más impactante de la saga, y quizás el último que revela las verdaderas intenciones positivas de Snape, Harry Potter y el Príncipe Mestizo sigue siendo el peor producto audiovisual de la saga por varias razones. Estas últimas están relacionadas con la narración, la puesta en escena y los numerosos cortes del libro que, en consecuencia, ofrecen una peor caracterización de los personajes. Dirigida también por David Yates y con guión de Steve Kloves, narra el conjunto de facciones que se enfrentarán en la batalla final. Ya no es el momento de tener dudas, por lo que vemos a los que sufren la influencia de la familia, como Draco, o a los que siguen perdiendo miembros de los suyos, como Harry, que está cada vez más decidido a luchar contra los seguidores de Lord Voldemort.
Una relación interesante es la que existe entre Horace Slughorn y Tom Riddle, ambos son dos personajes en busca de nuevos métodos mágicos; de hecho, el nuevo profesor de pociones de Hogwarts está muy interesado en la experimentación, al igual que Tom Riddle en otros aspectos. Más oscuros y ciertamente menos virtuosos. De las conversaciones íntimas entre un jovencísimo Voldemort y Slughorn, destaca una peculiaridad entre todas. La novedad narrativa sólo sugerida en los otros capítulos, la de los horrocruxes. Estos últimos son quizá la forma de magia más maligna que existe, ya que no sólo requiere que se cometa un asesinato, sino que su intención última es fragmentar el alma de uno en diferentes elementos. Todo esto te hace casi inmortal, ya que aunque te golpearan mortalmente tu alma no quedaría totalmente destruida y podría generarse a través de un nuevo cuerpo.
Éste es el secreto más oscuro de Tom Riddle y también su mayor y más mundano temor: morir. De hecho, su boggart es su propio cadáver. Desgraciadamente, Harry Potter y el Príncipe Mestizo comete un gran error en varios aspectos, pero no obstante se apoya en una historia realmente convincente.