Test de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban: ¡Aquí comienza la fase oscura de la serie sobre Harry! ¿Cuánto recuerdas de esta película? ¡Haz la prueba!
¡Aquí tienes el Test sobre la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, la tercera de la serie! ¿Cuánto la recuerdas? Con este test puedes ponerte a prueba.
Para los actores, seguidos por el anterior director Columbus, Cuarón representa una novedad por varias razones: el método de trabajo diferente y, sobre todo, un enfoque distinto de la historia ya no de género sino más autoral, donde la mirada del cineasta recoge los estímulos del libro y los enfatiza. De estos elementos, el tiempo será el más importante, el más contado, incluso más que los personajes y la trama narrativa. Cuarón era tan ajeno a ese cine y a esas historias que decidió que cada uno del trío escribiera una carta sobre su personaje. Daniel Radcliffe escribiría una carta sobre Harry, Emma Watson sobre Hermione y Rupert Grint sobre Ron. Ésa fue la iniciativa; el resultado, sin embargo, no fue el esperado. Sin embargo, casi hubo una respuesta real de los personajes literarios, ya que Emma Watson escribió 16 páginas en las que hablaba del personaje, de sus miedos y deseos. Típico de Hermione. Daniel Radcliffe, como buen Harry Potter, escribió lo mínimo, sólo una página, mientras que Rupert Grint no llegó a entregar el papel.
Este episodio en particular se une a la película más extraña de la saga sobre los personajes que intentan viajar en el tiempo, investigando a un probable asesino e intentando no meterse en demasiados problemas. Todo ello está bellamente contado y escenificado a pesar de algunos cortes de la novela, pero la mirada de Cuarón sigue centrada en el tiempo y su fuerza imparable.