Test de Harry Potter y la Orden del Fénix: ¿Eres un verdadero experto en las películas de Harry? ¡Entonces ponte a prueba con esta película! ¡Haz la prueba!
Aquí tienes el test sobre Harry Potter y la Orden del Fénix. Esta película es el capítulo de concienciación de varios escenarios. En el primero se ve a Harry, que ha tomado conciencia de lo que es capaz el señor oscuro, de sus inmensos poderes y de su infinita maldad. Aunque hay comedia en la película, está bien medida y en ningún caso quita el protagonismo al tormento psicológico que sufre constantemente el protagonista. No sólo la aventura se vuelve más oscura, sino que toda esa dinámica de película de instituto del capítulo anterior cumple la función de aliviar la tensión en esta película, pues de lo contrario habría sido un producto audiovisual aún más oscuro.
El segundo escenario que determina que Harry Potter y la Orden del Fénix sea el capítulo de la mayoría de edad, lo podemos observar por cómo se comporta la política del ministerio mágico. Voldemort no ha regresado, Dumbledore quiere organizar un golpe de estado y los jóvenes estudiantes necesitan aprender más teoría que práctica mágica. Todo ello grita el miedo a una realidad a la que no quieren enfrentarse y que explotará en el final. Lo mejor de la saga por varias razones. Cumple con el género de thriller psicológico al insertar el conflicto mental entre Harry y el señor oscuro, pero también es capaz de realizar un enfrentamiento mágico entre Dumbledore y Voldemort, un enfrentamiento que todos los fans de la saga estaban esperando. Este capítulo dirigido por David Yates muestra cómo se puede encontrar un compromiso entre la película y el libro, cómo la adaptación de un texto literario puede tener muchas diferencias pero mantener intacto el espíritu de la obra.
Además del trío protagonista de la saga, los personajes secundarios también se dan cuenta de la gravedad del regreso de Voldemort, que aparece en numerosas secuencias muy bien realizadas cuando todas las pesadillas del punto de vista de Harry y del Señor Oscuro se convierten en una sola. Harry Potter y la Orden del Fénix es hasta ahora el mejor capítulo dirigido por David Yates.