Test de la Bella y la Bestia: con este test podrás averiguar cuánto recuerdas de este precioso dibujo animado de Disney. ¡Ponte a prueba!
Con este divertido test de La Bella y la Bestia podrás ponerte a prueba sobre una de las películas de animación más queridas de Disney. Basado en el cuento de Jeanne Marie Leprince de Beaumont, el producto audiovisual de 1991 dirigido por Gary Trousdale y Kirk Wise trata del encuentro de diferentes. En las artes tanto visuales como pictóricas y literarias, el contraste de opuestos siempre ha sido una opción eficaz cuando se explota bien. Piensa que la buddy movie, la película de acción generalmente protagonizada por una pareja de personajes, siempre tiene esta dinámica de opuestos, de personas diferentes que se juntan. Tanto el cuento literario como las dos obras de Disney basadas en este último narran inicialmente eso: el encuentro de los opuestos.
Al tratar el tema del amor principesco, la historia vuelve a llevar al espectador por un camino que ya ha sido recorrido muchas veces, especialmente por Disney. Sin embargo, en este caso concreto, se da un proceso de maduración nada desdeñable. Estamos hablando de ir más allá de la apariencia estética, de hecho si hasta entonces el príncipe, al igual que el interés amoroso, era catalogado como bello a los ojos de la protagonista, en este caso el príncipe es un monstruo con un alma atormentada. Éste ha sido una persona cruel y egoísta en el pasado, pero debido a una maldición, se ha convertido en una Bestia. Para revertir el hechizo tendrá que amar y ser amado a pesar de su terrible aspecto. De este tema, la película extrae toda una serie de consideraciones que se resumen precisamente en "Las apariencias engañan".
Más allá de este aspecto, temáticamente, la obra de 1991 no se dedica a mucho más, aunque tiene una puesta en escena realmente espléndida, así como una música excelente. En comparación con otras princesas, Bella es un personaje que no se enfrenta a antagonistas mágicos como la bruja del mar o la hechicera oscura de Blancanieves, sino que se enfrenta a las personas que la han acompañado toda su vida. Por tanto, es una princesa que toma nota de cómo se puede tratar superficialmente al extranjero y al diferente, aprendiendo así una importante lección sobre las atrocidades del racismo. La Bella y la Bestia es mucho más que otros clásicos de Disney, una película de madurez y educativa.