Test sobre los mortífagos en Harry Potter: ¿eres un experto en el mundo potteriano? ¡Ahora puedes demostrarlo con este test específico sobre los mortífagos! ¡Haz el test!
Este es el test dedicado a los mortífagos en Harry Potter. Incluso un mago tan oscuro y poderoso como Voldemort necesita aliados, hombres de confianza que sigan las órdenes de su amo. Estos hombres despiadados al servicio de Tom Riddle se llaman mortífagos. Son muchos los nombres que hemos podido ver a lo largo de la saga, desde Bellatrix hasta Lucius Malfoy, mientras que otros sólo se insinúan, como Regulus Black. Durante la saga de películas han cambiado su aspecto, de hecho la primera vez que aparecen en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, se les representa de forma muy similar al Ku Klux Klan. Tienen capuchas puntiagudas y túnicas muy largas, mientras que sus rostros están cubiertos por una máscara de esqueleto. El efecto es precisamente el de encontrarse con los miembros de la asociación racista muy extendida en Estados Unidos, en parte porque la ideología que mueve a ambos grupos tiene similitudes, piensa por ejemplo en el concepto de herencia familiar.
En la Orden del Fénix son más olvidables, ya que sólo llevan ropa negra y máscaras para cubrir sus rostros. Aunque la maldad de los seguidores de Voldemort es flagrante y siempre condenable, a veces incluso un mortífago puede volver sobre sus pasos y darse cuenta de la locura del Señor Oscuro. Un ejemplo es el de Regulus Black, el hermano de Sirius. Se nos describe como un personaje que apoyaba la ideología de algunas decisiones de Voldemort, como la de la superioridad de los sangre pura sobre los mestizos. A pesar de haberse convertido inicialmente en un mortífago, Regulus comprendía cómo Tom Riddle estaba totalmente desprovisto de humanidad y con una ambición infinita de poder. A pesar de todos los riesgos que podía correr, Regulus encontró el medallón de Slytherin y lo sustituyó por uno falso, pero fue devorado por las criaturas infernales que poblaban aquel lugar. Con la ayuda de Kreacher, su elfo doméstico, el medallón de Slytherin abandonó aquel lugar casi inaccesible para siempre. Incluso los mortífagos pueden redimirse, pero siguen siendo personas movidas por pensamientos peligrosos e intolerantes con quienes no cumplen ciertos criterios.