Las Serpientes Sureñas Quiz de Riverdale: ¿conoces todo sobre la banda criminal más famosa de Riverdale? ¡Demuéstralo con el Test!
Uno de los temas más interesantes que podemos detectar en Riverdale es la rivalidad entre el Lado Norte y el Lado Sur. Esta división sociopolítica tan evidente ve en el Northside a la clase media y a la clase media alta, mientras que en el Southside a la gente más pobre y a la delincuencia más desenfrenada.
En la última parte de la ciudad hay casi dos bandas rivales, una de las cuales se llama las Serpientes. Como cualquier grupo de personas que comparten un código moral, normas y acciones bajo un líder, las Serpientes también tienen toda una cultura propia que consiste en la vestimenta y muchas otras cosas.
Los dos principales miembros de las Serpientes a los que veremos actuar son Jughead y su padre, ambos implicados inicialmente por una sociedad que los rechaza y les obliga a socializar en los márgenes de la ciudad. Aquí, además del espíritu de hermandad que puede tener una banda, hay toda una serie de peligros que pueden corromper la cordura de una persona. Las drogas, el alcohol y el tráfico de drogas son sólo algunas de las eventualidades que pueden cruzarse en el camino de un miembro de las Serpientes. Incluso si no buscas problemas, el contexto está tan impregnado de delincuencia que mantenerse al margen de algunas dinámicas es realmente imposible.
Un tatuaje, una iniciación y todo lo que puedas imaginar de una banda. La de las Serpientes, como cualquier otro grupo criminal, está interesada en ampliar su territorio para poder cometer más delitos y así obtener beneficios. Una banda que siempre ha sido rival de las Serpientes es la de los Necrófagos. Aunque la mayoría de los residentes de Northside ven a las Serpientes como criminales despiadados dispuestos a dominarte, en realidad, como siempre, la complejidad no es blanca y negra. Hay mucho gris en el grupo, con el padre de Jughead como líder, de hecho las Serpientes, además de su elemento criminal, pueden ser los únicos aliados que tengas en momentos de dificultad. Para Jughead y su padre éste era el caso.