Test del Sistema Solar: comprueba tus conocimientos sobre el sol, los planetas, los satélites, las órbitas, etc. ¡Haz el test!
Con este test del sistema solar podrás divertirte evaluando tus conocimientos sobre todo lo relacionado con nuestro sistema solar. ¡En nuestro test encontrarás preguntas sobre planetas, estrellas, galaxias y sobre muchas otras nociones que te servirán para comprobar el sistema solar!
El Sistema Solar es la porción del Universo formada por nuestro Sol, los Planetas que giran a su alrededor (Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón), sus satélites y las estrellas y otros cuerpos celestes que los rodean.
Nuestro Sistema Solar no es el único en el Universo, pero es el único -conocido hasta ahora- en el que se han desarrollado, en cualquiera de los planetas que giran alrededor del Sol, condiciones que permitirían el desarrollo de una forma de vida.
Los planetas de nuestro sistema solar son muy diferentes entre sí. Nuestra Tierra es la única en la que se ha desarrollado la vida, pero también hay otras diferencias. La primera gran distinción es entre los planetas interiores, Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, que son más pequeños y cálidos, y los planetas exteriores o gigantes, Júpiter, Saturno Urano y Neptuno, que están más alejados del sol y, por tanto, son más fríos.
Plutón es una excepción: aunque está alejado del Sol, es un planeta muy pequeño y denso. Hoy en día, los astrónomos, gracias al poder de las tecnologías modernas, se plantean la posibilidad de anexionar al Sistema Solar incluso un décimo planeta, aún más alejado del Sol que Plutón, que hasta ahora ha permanecido invisible a los instrumentos de que disponemos.
Entre Marte y Júpiter hay un cinturón muy denso de asteroides. Algunos son también muy grandes y reciben el nombre de Planetas.
Formado a partir de una nube de gas que se ha espesado durante millones y millones de años, el Sistema Solar parece haberse formado hace 4.000 millones de años. Un día, nuestro Sistema Solar dejará de existir, ya que el Sol, al ser una estrella, está destinado a colapsar sobre sí mismo. Sin embargo, antes de colapsar, se encogerá. La gravedad que ejercerá sobre los planetas dejará de existir, y los planetas simplemente se alejarán, ¡fríos y oscuros!
¿Ha sido este breve resumen suficiente para repasar tus conocimientos sobre el Sistema Solar? ¡Ahora ponte a prueba con nuestro test!