¿Eres un auténtico fan de Maria Sharapova? ¿Quieres poner a prueba tus conocimientos sobre la tenista rusa? Entonces, ¡este test es perfecto para ti! Descubrirás curiosidades y detalles sobre su vida y su carrera que sólo los fans más acérrimos conocen. ¡Ponte a prueba y responde a nuestro cuestionario sobre Maria Sharapova!
Maria Sharapova es una de las tenistas más famosas y exitosas de los últimos años. Nacida en Rusia en 1987, empezó a jugar al tenis a los cuatro años y nunca ha dejado de mejorar desde entonces.
Su carrera profesional comenzó en 2001, cuando sólo tenía 14 años. En 2004 ganó su primer torneo del Grand Slam, Wimbledon, convirtiéndose en la tercera tenista más joven en ganar un torneo del Grand Slam. Desde entonces, ha ganado otros tres torneos del Grand Slam: el Abierto de EEUU en 2006, el Abierto de Australia en 2008 y Wimbledon de nuevo en 2012.
Sharapova fue también una de las tenistas mejor pagadas del mundo, gracias a sus contratos de patrocinio con marcas como Nike, Porsche y Evian. En 2016, Forbes la clasificó como la tenista mejor pagada del mundo por undécimo año consecutivo.
Sin embargo, su carrera no ha estado exenta de polémica. En 2016, la Federación Internacional de Tenis suspendió a Sharapova durante 15 meses tras dar positivo por meldonium, una sustancia prohibida. Tras su suspensión, regresó a la competición en 2017, pero le ha costado recuperar su mejor forma.
A pesar de las dificultades, Sharapova siguió jugando al tenis hasta 2020, cuando anunció su retirada del tenis profesional. En un post publicado en su página web, escribió: "El tenis me dio el mundo y me proporcionó una plataforma. Sabía que el tenis sería mi primer amor, pero también sabía que sería un amor del que tendría que despedirme cuando llegara el momento".
Además del tenis, Sharapova también ha participado en obras benéficas. En 2007, fundó la Fundación Maria Sharapova, que se centra en ofrecer oportunidades educativas y deportivas a niños de todo el mundo.
En conclusión, Maria Sharapova ha sido una de las tenistas más emblemáticas de los últimos años, ganando numerosos títulos de Grand Slam y convirtiéndose en una de las deportistas mejor pagadas del mundo. A pesar de las dificultades que encontró a lo largo de su carrera, siguió jugando con pasión y compromiso hasta su retirada en 2020.