Test de Los Vengadores (Primera Película): ¿Recuerdas todo sobre la película que dio inicio a la saga de los Vengadores? Personajes, argumento y trivialidades: ¡ponte a prueba!
Aquí tienes el Quiz sobre Los Vengadores, la primera película de la saga. La intención de producir una película de Los Vengadores se rumoreaba desde 2005, cuando Marvel Studios empezó a pensar en el proyecto del MCU. Al no estar preparados para tal esfuerzo de producción y no saber cómo podría responder el público, consideraron posponer el proyecto. Tras el nacimiento del Universo Cinematográfico Marvel y la respuesta más que positiva, Los Vengadores era por fin un producto audiovisual en desarrollo, no sólo una idea. Representa el gran final de la primera fase, cerrando el primer círculo que comenzó con Iron Man y presagiando por primera vez la amenaza de Thanos.
Escrita y dirigida por Joss Whedon, se considera una de las mejores películas del MCU por varias razones. Una de ellas es la sencillez de la trama, que ve a un grupo de superhéroes luchando contra una amenaza alienígena. Fin del tema. En su desarrollo, ésta sabe dosificar bien los dos componentes omnipresentes en las películas del Universo Cinematográfico Marvel: la comedia y el drama. De la primera, la escritura de Whedon es muy buena, ya que ha sabido dar la importancia justa, aligerando la tensión cuando es necesario. El drama, por otra parte, en las películas de superhéroes trata obviamente del sacrificio y la moralidad, pero está tan bien mezclado que nunca resulta pretencioso.
Los Vengadores conoce muy bien a su público objetivo y sabe qué hilos tocar para provocar una determinada reacción en el espectador. La tarea más difícil para Joss Whedon fue crear un equipo del que sólo tres personajes habían aparecido solos. Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón nunca habían aparecido. Sin duda, este reto fue superado por el cineasta y guionista, que consiguió precisamente crear un equipo que no dependiera de un solo miembro. Esta crítica, hecha especialmente a la Liga de la Justicia, no tiene cabida en Los Vengadores, que fue y sigue siendo un notable éxito de taquilla.