Test de la NBA: ¿crees que lo sabes todo sobre la liga de baloncesto más espectacular del mundo? Intenta responder a las preguntas sobre la historia, los jugadores, los récords y las curiosidades. ¡Haz el test!
Nuestro test de la NBA en italiano está pensado para ponerte a prueba sobre la mejor liga de baloncesto del mundo.
La Asociación Nacional de Baloncesto, o más conocida por las siglas NBA, es sin duda la asociación de baloncesto profesional más importante tanto en los Estados Unidos de América como en Canadá, y cuenta con millones de aficionados en todo el mundo.
Fundada en la primera mitad de la década de 1900, se encarga de regular lo que son las ligas oficiales de baloncesto y de reunir a todas las asociaciones profesionales de baloncesto en una sola liga. La historia de la NBA denota desde el principio su carácter progresista, pues ya en los años 50, a pesar de la segregación racial que imperaba en toda Norteamérica, decidieron incorporar a jugadores afroamericanos, que de otro modo no habrían tenido ninguna oportunidad en este campo.
Otra peculiaridad muy interesante que hizo protagonista a la NBA fue, sin duda, la fuerte rivalidad con la Asociación Americana de Baloncesto, o más conocida como ABA. Las anécdotas que se podrían contar sobre la asociación más conocida del baloncesto son interminables, pero lo que seguramente más emociona a todos los aficionados es su determinación de no detenerse nunca a pesar del paso del tiempo y seguir con el objetivo de crear un juego limpio que siempre consiga emocionar a quienes lo ven.
Además, quienes trabajaron en la fundación de la organización no pueden sino estar absolutamente orgullosos y satisfechos de lo que han creado, ya que empezando con sólo once equipos han conseguido no sólo crecer en número, sino llegar a ser respetados y considerados internacionalmente, pudiendo contar con una profesionalidad ya demostrada y un talento indiscutible en los jugadores que forman parte de ella. No es de extrañar que el sueño de todo jugador de baloncesto sea poder jugar en uno de los equipos, o al menos poder ver un partido y conocer a sus ídolos.