Test sobre el nazismo: comprueba ahora tus conocimientos históricos, ponte a prueba con las preguntas del test y averigua cuánto sabes.
Era 1934 cuando Hitler se convirtió en jefe del Estado alemán y comandante supremo de su ejército como Führer. Así nació el Tercer Reich, la esvástica -símbolo estatal de la ideología nazi- se exhibió en toda Alemania y el país se transformó profundamente.
Todas las organizaciones debían organizarse como nazis, la ideología nazi se enseñaba en las escuelas, se veneraba a Hitler, el ejército y la fuerza armada de las SS eran los medios con los que Hitler se aseguraba de apartar toda oposición. Las consecuencias de esto fueron nefastas, para la propia Alemania, para las minorías que vivían en Alemania y en otros países europeos (los judíos más que ningún otro), y para el propio mundo.
Bajo el liderazgo de Hitler, Alemania salió de la Sociedad Nacional e inició un programa de rearme. Pronto se vio atacando a otros países europeos, desencadenando una serie de consecuencias -entre respuestas armadas y alianzas- que condujeron al estallido de la Segunda Guerra Mundial.
La Segunda Guerra Mundial se cobró aún más víctimas que la primera, y -a diferencia de ésta- también se contaron innumerables bajas entre los civiles. Los campos de concentración surgieron bajo el régimen nazi con el propósito de borrar de la faz de la tierra a grupos étnicos enteros, los judíos pero también los gitanos. Los judíos fueron los que más sufrieron la ideología nazi. Los campos de concentración fueron la solución a una política que ya le había quitado todo a este pueblo: trabajo, vivienda, pan, dignidad.
La historia del nazismo debe conocerse: es la única manera de garantizar que las generaciones futuras no repitan los errores del pasado. Empecemos a repasar ahora, pues, con nuestro cuestionario sobre el nazismo.