Test de CI de 10 preguntas: ¡una forma rápida y divertida de poner a prueba tu inteligencia!
El test de CI de 10 preguntas es una forma divertida y gratuita de poner a prueba tu inteligencia. El test se realiza completamente online y una vez que lo hayas completado te diremos cuál es tu puntuación de CI, ¡sólo tienes que responder a las 10 preguntas y terminar el test para averiguar si eres un auténtico genio!
Los distintos tests de inteligencia suelen constar de muchas preguntas, incluso más de 30, pero en este caso hemos decidido preparar uno rápido y divertido que te permitirá ponerte a prueba y obtener un resultado fiable.
Si has leído nuestro artículo sobre el Cociente Intelectual, te habrás dado cuenta de que los tests de CI te dan un resultado relativo a tu capacidad para resolver problemas a los que nunca te has enfrentado, de hecho, te propondremos 10 preguntas con 10 problemas (acertijos, rompecabezas, etc.) para que los resuelvas y, en función de las respuestas que des, podrás averiguar tu puntuación.
¿Por qué un test de inteligencia con sólo 10 preguntas?
.
La razón es muy sencilla: porque así damos a todo el mundo la oportunidad de ponerse a prueba con un breve test de CI.
El test es corto, pero lo suficientemente fiable como para poner a prueba las capacidades intelectuales de quienes tienen poco tiempo para ponerse a prueba. Nada te impide, pues, intentar resolver los problemas de los tests más largos que puedes encontrar en nuestro sitio web.
¿Cómo funciona este test de CI de 10 preguntas?
Su funcionamiento se basa en el modelo clásico del examen tipo test: te propondremos 10 preguntas lógicas, visuales y matemáticas y tendrás que responder entre las cuatro alternativas que te propongamos.
Las preguntas son de dificultad variable para evaluar mejor tu nivel, por lo que tendrás que estar muy atento y tomarte tu tiempo para responderlas correctamente. No hay límites de tiempo precisamente para darte todo el tiempo que necesites para responder correctamente a las preguntas.
Al final de cada pregunta te diremos si la respuesta ha sido correcta o incorrecta, pero no te diremos el resultado, así que si quieres volver a ponerte a prueba puedes hacerlo tantas veces como quieras.
Además, al final del test te daremos tu puntuación y te mostraremos un resumen de los resultados de las 10 preguntas, para que puedas ver cuántas has acertado. También al final del cuestionario tendrás la oportunidad de repetir la prueba para mejorar tu puntuación y compartirla con tus amigos y retarles a hacerlo mejor.